VISITAS - buen trip

miércoles, 23 de mayo de 2012

Diferencias entre redes LAN Y WAN


Diferencias entre redes LAN Y WAN

En este blog veremos cuales son las diferencias entre las redes LAN y WAN.

- LAN (Local Area Network)Es un sistema de comunicacion entre ordenadores que permite compartir información, con la característica de que la distancia entre las computadoras debe ser pequeña
.

- WAN (Wide Area Network)Son redes que cubren una amplia región geográfica, a menudo un país o un continente. Este tipo de redes contiene ordenadores que ejecutan programas de usuario llamadas hosts o sistemas finales.

Tres diferencias entre las redes LAN y WAN:

- Una de las diferencias entre redes LAN y WAN, es la distancia que cubren estas redes. La LAN no supera los 100 metros, y la WAN tiene una cobertura de entre 100 y 1000 kilometros.

- La segunda diferencia que nos encontramos entre estas dos redes es la de la velocidad, donde la red LAN alcanza una velocidad de transferencia de entre 1 Mbps hasta 4 Gbps y la red WAN de entre 1 Mbps y 1* Gbps.

- La tercera y ultima diferencia entre LAN y WAN tiene que ver con las siglas CMT (Comision del Mercado de las Telecomunicaciones). El CMT es un comite que se encarga de controlar el buen funcionamiento de la red WAN, la cual al ser tan grande, necesita estar controlada continuamente. En cambio la red LAN no necesita el control de este comite porque al ser mas pequeña su cobertura es mas fácil de controlar.


    Nota
La compañía Siemens logró transmitir, a traves de la fibra optica, a 111 Gbps por segundo, en una red de 2400 Km en condiciones representativas a una Wide Área Network (WAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario