VISITAS - buen trip

miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuando Apple intento contratar a Linux Torvals

Cuando Apple intento contratar a Linux Torvalds

Quién podría imaginarse un mundo sin Linux? Quizás muchos no lo tomen en cuenta, pero todo sería completamente distinto.
Y esto podría haber pasado si Apple hubiera contratado a Linus Torvalds en el 2000.
Aunque Linus no ha conocido a Bill Gates, sí conoce a Steve Jobs porque fue invitado a los Apple HQ en Cupertino por el mismo Jobs. Ahí, le ofrecieron unirse a Apple y trabajar en lo que se convertiría en OS X. ¿Cómo quería convencer Jobs a Linus? Diciéndole que esto podría llevar «Unix a una mayor base de usuarios».
El gran problema es que bajo estas condiciones, Linus tendría que dejar de trabajar en el desarrollo de Linux, una condición que hizo que Torvalds rechazara la oferta.
Ahora, imaginen esto un momento*; no habría Android, ChromeOS o WebOS; tampoco habría Ubuntu, y seguramente sólo algunas pocas distros Linux podrían haber seguido en pie. Y seguramente la estructura del Internet hubiera cambiado un poco.
Increíble lo que puede pasar con esas pequeñas cosas que cambian el curso de la historia. Y aunque la anécdota no es nueva, está resonando de nuevo tanto en redes sociales como en algunos blogs, así que se me hizo buena idea compartirlo también con ustedes
Aquí les dejo un pequeño link muy interesantehttp://9to5mac.com/2012/03/20/steve-jobs-tried-to-hire-linux-founder-a-decade-ago/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario